Select Page

Una de las partes más importantes al momento de crear tu Pitchme es el momento en el que te preguntas “¿Y ahora qué le pongo?” y lo entendemos, escribir una descripción profesional para tu negocio a veces puede llegar a ser un reto. Por eso, en esta ocasión les traemos algunos consejos que podrías tomar en cuenta a la hora de escribir y logres llegar al resultado ideal para que tu negocio reluzca usando las palabras adecuadas.

Palabras clave

Primero lo primero, ¿qué vas a escribir en tu Pitchme?, ¿hablarás de tu filosofía, trayectoria o tus productos? Si aún no tienes definida esta parte, puedes empezar reuniendo palabras clave que te gustaría dar a entender o incluir en el texto que escribirás. En el caso de la descripción de tu negocio una opción es pensar en palabras clave que lo definan como: pasión, profesionalismo, excelencia, honestidad, rapidez, etc.; y al momento de redactar podrás unir estos puntos con más facilidad. Y en el caso de los productos o servicios te recomendamos ser más conciso y escoger palabras clave que destaquen tus productos o servicios sobre los demás.

Cohesión y coherencia

Piedras suenan lleva cuando agua…no tiene sentido, ¿cierto? Eso es lo que debes evitar al momento de describir tu negocio, por eso, te recomendamos organizar tus ideas por importancia o relación para que al momento de escribir puedas seguir un hilo con más facilidad. De igual manera, leer tu texto varias veces al terminar de escribirlo te ayudará a encontrar errores al momento de intentar entender lo que escribiste.

Ortografía

No hace falta decir mucho, la ortografía es lo más importante para que la descripción de tu negocio se vea seria y profesional. Si tienes dudas sobre si estás escribiendo bien o mal algunas cosas, puedes introducir tu texto en Word o Google docs y usar la herramienta de “Revisar ortografía” para corregir con más facilidad esos pequeños errores.

Creatividad

Entre más cuadrada tu descripción, más difícil de leer es. ¡Usa tu creatividad!, haz que tu descripción sea interesante para llamar la atención y lo suficientemente entretenida para leerla hasta el final. Haz bocetos de tu descripción y juega con ellos de manera creativa hasta llegar a la descripción ideal. ¡Tú puedes!

Ahora que tienes todas estas herramientas, ya todo está listo para empezar a escribir la información que estará en tu Pitchme. ¡Manos a la obra!

Si quieres más tips para sacar el mayor potencial de tu Pitchme®,

Suscríbete a nuestro newsletter

Síguenos en nuestras redes sociales